jueves, 29 de mayo de 2008

Viaje de Estudios

Este año el Viaje de Estudios ha sido del 25 de marzo al 1 de abril. Los alumnos de 4º de ESO acompañados por el profesor Manuel Beltrán han recorrido la Isla de Tenerife de cabo a rabo, realizando una variada se a Santa Cruz de Tenerife,rie de actividades:
  • Visita guiada al Teide, con paradas en el centro de información a visitantes y lugares típicos de este recorrido.
  • Desde el Teide siguieron el viaje para ver "Los Gigantes" (acantilados de más de 900 metros de altura) y de aquí hacia "Iacod de los Vinos" con sus piscinas naturales a orilla del mar y después al famoso "Drago Milenario".
  • También visitaron el "Loro Parque", donde encontraron una variada diversidad de especies animales, con actuaciones de leones marinos, delfines, orcas y por supuesto aves (loros, cacatúas y otros).
  • Realizaron el típico paseo en camello.
  • Se dieron un homenaje en el balneario de un hotel.
  • Y visitaron la ciudad del Puerto de la Cruz.
Un viaje bien aprovechado y del que tendrán un recuerdo inolvidable.

Aportación de Manuel Beltrán.

Visita Patrimonio Artísitico de Almería


El pasado 15 de abril, la profesora de Historia del Arte Encarna Abad, realizó un viaje a la ciudad de Almería con el grupo de Historia del Arte de 2º de Bachillerato, para visitar la Catedral, la Alcazaba y una exposición sobre "La Andalucía Barroca". En estos lugares llevaron a cabo actividades destinadas a conocer nuestro patrimonio cultural, así como un análisis artístico de los diferentes monumentos visitados.

Esta actividad ha resultado muy interesante, puesto que la mayoría del grupo, no había visitado antes estos monumentos emblemáticos de Almería.

Aportado por Encarna Abad.

Visita Museo Arqueológico y Alcazaba

Visita realizada el 14 de mayo con alumnos del aula de apoyo, diversificación y compensatoria, por la orientadora del centro Lidia Cobos. Como actividad en la Alcazaba, llevaron a cabo un cuaderno del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes del Conjunto Monumental.

Destacan de estas visitas, las expléndidas vistas divisadas desde la Torre de la Vela, y en el museo las muestras de operaciones en restos arqueológicos de una calavera.


Aportación de Lidia Cobos.