viernes, 28 de mayo de 2010

Día de la Bici.

Este año hemos celebrado el 1er Día de la Bici para animar a todos aquellos alumnos y profesores que les gustaría venir en bici pero que nunca se han atrevido a dar el paso, y para que comprueben que mola, es fácil, y no mancha: ni tu bolsillo ni el aire que respiramos.

Este año la idea partió de 4º ESO A y B: ellos se encargaron de diseñar varios carteles publicitarios, seleccionar el mejor y pegarlos por el centro. Además, junto con otros profesores, lucieron durante toda la semana una chapa que indicaba que participaban del proyecto.

Visto el éxito de la idea, que ha gustado a todo al que ha participado en ella, le hemos pedido al equipo directivo que, cuando se acaben las obras, se habilite alguna zona segura para dejar las bicis a partir del año que viene y que, el que quiera, pueda hacer su dieta 0% grasa, 0% emisiones y 0 euros.

¡Ya estamos maquinando el 2º Día de la BICI!!! ¡¡Animaos!!

Aportado por Ángeles Caro (Dpto de Informática)

Cartel original de Pablo Sáez (4ºESO).

Viaje de Estudios 2010

4º ESO en Portugal


Los turanianas/os junto con las “bellísimas” profesoras Mª del Pilar López (para los amigos “la Pili”) y Francisca Lucia Toledo (para los amigos “ la Luci”) realizaron un maravilloso viaje al país de Portugal donde visitaron increíbles ciudades como Lisboa. Aquí mencionaremos la exquisita comida que pusieron y que encantó a todos los viajeros. Algunos montaron por primera vez en metro y en teleférico. Fue apasionante observar unas vistas espectaculares de la ciudad.


Las siguientes paradas fueron en Sintra, Cascais y Estoril donde visitaron el colorido y famoso castillo Da Pena del cual quedaron alucinados por su belleza.


También visitaron Belem (donde se rompió la puerta del minibús y recurrieron a un nudo marinero), Obidos, Nazaret y Fátima donde las profesoras "compinchadas" con el conductor gastaron una broma: Dijeron que no se podían comprar vírgenes, porque en ellas transportaban droga y si nos paraban, las romperían y multaban. Todos caímos en la trampa. (¡Malvadas!).


Posteriormente pararon en la ciudad de los estudiantes, también conocida como Coimbra, donde visitaron la Universidad y donde se alojaron durante unos días.


Por último, visitaron la ciudad de Oporto, donde a Alba Padilla Luque, fue blanco de la ligereza intestinal de una gaviota, además de este suceso vieron lugares bellísimos y respiraron una tranquilidad reconfortante.


De vuelta pasaron por la capital de Andalucía (Sevilla) donde visitaron “La Giralda” y finalmente, a casa, a Roquetas De Mar.


Aportado por el alumnado de 4º de ESO que disfrutó de este viaje de estudios.