domingo, 1 de junio de 2014

I Jornadas Físico Recreativas. Granada 2014.


El jueves 22 de mayo se celebraron las “I Jornadas Físico Recreativas: Granada 2014”,  en la Ciudad Deportiva de Diputación de Granada, situada en Armilla. A ella acudieron los alumnos/as de 1º de bachillerato del IES Turaniana acompañados de los profesores L. Fabián Martínez y Manuel Beltrán. En las instalaciones deportivas más grandes de toda Andalucía (con 200.000 metros cuadrados de superficie) se montaron más de 100 actividades deportivas para que los alumnos/as de ESO, BCH y CCFF de toda Andalucía que quisieran asistir lo hiciesen acompañados de sus profesores y disfrutasen libremente de las actividades planteadas en las zonas de montaña, playa, acuáticas, deportes alternativos, lucha, bailes, etc. 

El objetivo que se persigue con este evento es que los alumnos/as puedan disfrutar libremente de las más de cien actividades planteadas en el orden que ellos quieran y que se interrelacionen con compañeros de su mismo centro y de otros centros. Este año se ha añadido el matiz de favorecer la entrada a chicos en situación de exclusión social que Obra Social la Caixa de Granada tiene tutelados para favorecer su relación con menores de su misma edad que asistían al evento.

Los alumnos/as de 1º de BCH del IES Turaniana realizaron una extraordinaria labor en el montaje, desarrollo y posterior desmontaje de todas las zonas planteadas, junto con monitores de los TAFAD de Granada, favoreciendo con ello que este evento fuese disfrutado por los cerca 2000 alumnos/as que asistieron de institutos de Granada, Córdoba, Málaga, Cádiz, Jaén y Almería. 

Tal es el éxito obtenido, que en su visita al evento el Presidente de la Diputación de Granada D. Sebastián Pérez, junto con otras autoridades, solicitaron a los coordinadores que este se vuelva a repetir el próximo curso escolar.

Aportado por Manuel Beltrán, profesor de Educación Física  en el IES Turaniana.