jueves, 9 de mayo de 2013

Excursión Refugio Ubeire.

Excursión organizada por el departamento de Ciencias Naturales para alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, los días 18 y 19 de Marzo.

Itinerario: Llegamos en autobús a Las Rozas, desde ahí comienza una ruta de senderismo hasta el Refugio de Ubeire donde hicimos una noche para volver al día siguiente de vuelta a La Ragua.

Durante la estancia en el refugio realizamos diferentes actividades deportivas y de convivencia en la Naturaleza, que sirvieron para inculcar valores de respeto al Medio Ambiente y dar a conocer la parte almeriense de Sierra Nevada.

Anduvimos mucho más de lo esperado pero nos sirvió para darnos cuenta que podemos superar cualquier meta por muy lejos que nos parezca si de verdad soñamos con ella. Tuvimos el acierto de cambiar el destino y en vez de regresar a la Ragua lo hicimos a Fiñana, por proximidad.

Además del senderismo a las cimas más altas de Almería, en las que disfrutamos de magníficas panorámicas de la sierra, fue muy divertida la Gymkana "Búsqueda del Tesoro", así como algunos bailes y cantes por los que algunos se arrancaron.









Artículo aportado por el Profesor Jorge Bernal.