viernes, 8 de mayo de 2009

Volcán en el Laboratorio

En el Taller de Ciencias (4º E.S.O.) nuestros alumnos y alumnas se erigieron como grandes vulcanólogos y, para eso, una de las prácticas que tuvieron que hacer consistió en construir un volcán.
Aportado por Lucía (profesora de CCNN).

Viaje a Valencia 1º Bachillerato

Los días 19 y 20 de abril, nuestros chicos y chicas de 1º de Bachillerato hicieron un viaje a Valencia organizado por el Departamento de Ciencias. El primer día visitaron el Palmeral de Elche (Alicante) e hicieron un recorrido en barco por la Albufera de Valencia, donde vieron garzas y los cultivos de arroz. La noche la pasaron en Gandía (Valencia), concretamente en el hotel Don Pablo.

El segundo día del viaje lo dedicaron por entero a visitar el Museo de las Artes y las Ciencias, el Planetario y el Hemisferio. Conocieron animales de todos los continentes, vieron un magnífico espectáculo de delfines, pasearon bajo tiburones, comprobaron el frío polar, …

En el museo se dedicaron a tocarlo todo: midieron su fuerza, su equilibrio, la potencia de su salto, aprendieron algo sobre el ADN, asistieron a una exposición interactiva sobre el cómic, e incluso se sentaron en columpios ¡¡¡soportados con tela de araña!!!.

La última actividad fue la asistencia a una proyección en cine IMAX sobre los secretos del Nilo.
Afortunadamente no hubo ningún percance y todo el grupo se lo pasó genial.


Aportado por Lucía (profesora de CCNN).