miércoles, 23 de mayo de 2012

Actividades del departamento de Educación Física.


Durante este curso se ha venido desarrollando nuestro habitual programa de senderismo que tan buena aceptación ha tenido en los últimos cursos entre nuestros alumnos. Han sido recorridos de distinto carácter en función de la época del año.

El día 7 de Noviembre se desarrolló la primera actividad con un recorrido novedoso que discurrió por el término municipal de Paterna del Río a través de un paisaje característico alpujarreño. La andadura comenzó en el paraje llamado “Fuente de Agua Agria”, muy cerca de la entrada del pueblo, recorriendo la denominada “Senda de los castaños” o “Senda del agua” ya que discurre casi en su totalidad por una de las acequias principales  que abastece al pueblo de Paterna del Río y casi siempre bajo la sombra de estos árboles. Hicimos un recorrido circular hasta llegar al extremo opuesto del pueblo. En esta ocasión los alumnos participantes fueron los de 3º de ESO.

A principios de Mayo, aprovechando el buen tiempo, se desarrolló la actividad de senderismo con los alumnos de 1º de Bachillerato haciendo el recorrido entre Rodalquilar y Las Negras. En una primera etapa nos desplazamos desde la entrada del pueblo de Rodalquilar hasta El Playazo, donde los alumnos estuvieron disfrutando del primer baño de la temporada y se organizaron algunos juegos (voley-playa, fútbol…). Después de esta primera parada continuamos con la segunda etapa, discurriendo por una ruta con paisajes espectaculares a través de los acantilados hasta llegar al pueblo de Las Negras, donde algunos volvieron a repetir el baño. El único inconveniente de la actividad, según los comentarios de los participantes, es que debería haber durado más tiempo. Lo tendremos en cuenta para próximas actividades.

A finales de Mayo, está prevista la última actividad de senderismo destinada a los alumnos de 2º de ESO y que consistirá en un recorrido por las calas de San José. Visitaremos en primer lugar la cala de Mónsul, donde haremos la primera parada para desayunar y posteriormente nos desplazaremos a la playa de Los Genoveses, donde podremos bañarnos y hacer juegos.

Otra de las actividades novedosas que hemos desarrollado este curso ha sido el circuito multiaventura que se llevó a cabo con los alumnos de 1º de Bachillerato en el entorno del Nacimiento de Laujar, donde nuestros alumnos se lo pasaron en grande haciendo tirolina, senderismo, tiro con arco, escalada y rappel.


Una actividad tradicional en el programa del departamento es la excursión al Puerto de la Ragua que se llevó a cabo el día 16 de Febrero, momento en que nos encontramos con una gran cantidad de nieve y un día espléndido para practicar esquí de fondo. Ya por la tarde, después de la comida, todo el mundo disfrutó de un buen rato de trineos y aunque hubo caídas de todos los tipos todo el mundo regresó en buenas condiciones.


Por último, reseñar que hemos retomado en este curso la actividad de iniciación al tenis, en colaboración con el Club de tenis Ciudad de Roquetas. A lo largo del curso se ha llevado a cabo esta actividad con los alumnos de 2º, 3º, 4º de ESO y Bachilleratos.



Recordar que en la página web del club de tenis podemos ver las fotos y videos de nuestra visita.

Como suele ser habitual cuando se acerca el verano, las excursiones por rutas de costa no pueden faltar. El lunes 28 de mayo hemos estado en la playa de Monsul con los grupos de 2º de ESO, y ni que decir tiene que ha sido un día fenomenal.


Aportación de Francisco Pinazo Gómez.