jueves, 22 de enero de 2015

Trabajos del Universo. 1º ESO.

Durante el primer trimestre el alumnado de 1º ESO del IES Turaniana, ha estado trabajando como es el Universo; características, composición, dimensiones, singularidades.... Para avanzar y profundizar un poquito más en los conocimientos adquiridos, su profesora Mari Carmen Molina Garrido, le propuso construir maquetas. Los resultados son excelentes. Un trabajo enriquecedor para los alumnos y alumnas participantes y gratificante para su profesora.




Aportado por la profesora de Ciencias Naturales Maria del Carmen Molina Garrido.

Trabajo Células 2º ESO-A


En 2º ESO A un grupo de cinco alumnas se ha animado a realizar maquetas de las células vistas en clase; así han aprendido a diferenciar las células procariotas de las eucariotas, además de las vegetales de las animales. Un trabajo muy costoso y  creativo, que conlleva horas de trabajo y esfuerzo por parte de estas estupendas chicas. Espero seguir viendo vuestros proyectos. 
 



Actualmente están expuestos en la biblioteca del Instituto junto con trabajos de otros compañeros.

Aportado por la profesora de Ciencias Naturales Maria del Carmen Molina Garrido.

Trabajo de Células en 1º de ESO.

Los alumnos de 1º ESO  en clase de Ciencias Naturales ha estudiado la célula; clasificándolas en procariotas y eucariotas vegetales y animales. Además han aprendido la función que realizan sus distintos orgánulos así como sus nombres, que son difíciles de recordar. Para finalizar la unidad han realizado diferentes representaciones de las células. Todas las obras son fruto de la creatividad de sus jóvenes ingenieros. 




Aportado por la profesora de Ciencias Naturales Maria del Carmen Molina Garrido.