domingo, 22 de mayo de 2016

Visita al Parque de las Ciencias. 3º ESO.

VISITA DE 3º ESO AL PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA

Los grupos de 3º ESO A, B, C y D del IES Turaniana realizaron el día 10 de mayo una visita al Parque de las Ciencias de Granada. Los grupos fueron acompañados por dos profesores Ricardo Romera y Toñi Oliver, quienes se encargaron de organizar dicha visita.


Aunque el día no acompañó mucho, pues la lluvia hizo acto de presencia, se visitaron gran cantidad de pabellones entre ellos: Viaje al Cuerpo Humano, Sala Explora el Desván del Museo, Espacios Naturales, Sala Explora, Mariposario, Planetario, Rapaces en vuelo y se subió a la torre de observación, entre otros. En todos y cada uno de ellos el alumnado iba disfrutando y aprendiendo un sinfín de curiosidades que la ciencia enseña y ayuda a entenderlas mejor de una forma más interactiva.


El Turaniana en el Certamen de Química de la UAL

Participación del IES TURANIANA en el VI Certamen de Proyectos Educativos de Ingeniería Química de la Universidad de Almería.


El alumnado de 2º Bachillerato C, matriculados en la asignatura de Química del IES Turaniana, ha realizado un proyecto de investigación entre noviembre de 2015 y marzo de 2016, coordinado por la profesora de Química, Toñi Oliver Martínez, para participar en el VI Certamen de Proyectos Educativos de Ingeniería Química de la Universidad de Almería.



El trabajo se titula “LOS MISTERIOS DEL CACAO” y se ha tenido que realizar una memoria descriptiva, en la cual se han expuesto los objetivos, la metodología y los resultados obtenidos. Para exponer el trabajo se ha realizado un póster, donde se han destacado los aspectos más importantes.


 Cartel elaborado por el grupo.


El 28 de abril se celebró la jornada de divulgación, con todos los centros docentes participantes y con la presencia del Excmo. Sr. Rector. Nuestro centro no fue uno de los ganadores, pero nos quedamos con una bonita experiencia y la adquisición de muchos conocimientos desconocidos hasta el momento.