sábado, 16 de mayo de 2009

Día de las comidas

Los niños y niñas de 1ºB empezamos a hablar sobre cómo iba a estar la mesa, la decoración, las comidas, bebidas, etc. Estabámos todos muy nerviosos, nos pensábamos que nuestra mesa iba a quedar fea. Estuvimos un recreo preparando y algunas horas de clase también.

Había distintos grupos: uno de limpieza, otro de encargarse de recoger y llevar las mesas, otro de compra, que éramos Edurne, Andrea, Mirela y yo, y otro de decoración.

Cuando llegó el miércoles sí que estábamos bastante nerviosos. Las dos primeras horas estuvimos preparando el papel de delante. Y en inglés, viendo una película.

Después del recreo bajamos las cosas y lo pusimos todo muy bien. Nos pusimos unos delantales y nuestra mesa quedó chulísima.
Al jurado le encantó nuestra mesa, pero no ganamos. Ganó 4ºA, ¡qué pena!

A pesar de que no ganamos lo pasamos muy bien.

Escrito por Aitana Reyes Muyor 1ºESO-B

Visita a los refugios de la Guerra Civil

El día que fuimos a los refugios todos nos lo pasamos muy bien. Al principio nos pusieron un vídeo de gente que estuvo en los refugios. Cuando sonó la alarma bajamos a los refugios. Estábamos nerviosos, por lo menos, yo. Abajo nos explicaban dónde estábamos, etc...

También fuimos a una despensa, donde en caso de emergencia guardaban la comida, y a una pequeña sala donde curaban a los heridos.

Nos pusieron un vídeo de un anciano y su nieto. Estaba dividido en tres partes. En la primera parte el niño estaba triste porque ese día era su cumpleaños y no lo podía celebrar por culpa de la guerra civil. Cuando el vídeo terminó seguimos andando y una especie de viento nos acariciaba la cara. En una pared estaba el nombre de un hombre, casi no se podía leer. También había el dibujo de un barco. Los monitores decían que era de un niño. Cuando vimos eso intentamos ver el segundo vídeo pero no se podía. La monitora dijo que hubo una explosión y el niño se asustó. El abuelo le prometió un regalo...

Estábamos a unos nueve metros de profundidad.

En el tercer vídeo la guerra acabó y el anciano y su nieto esperaron a que todos salieran. El niño esperaba el regalo y su abuelo le dio el regalo de la vida.


Escrito por Carlos Garrido Fernández, 1º ESO C