miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña literaria de María Mañas Sáez.

Nuestra alumna de 1º de ESO María Mañas Sáez está participando en la cuarta edición del concurso "MI LIBRO PREFERIDO" de la revista MERCURIO y su reseña literia sobre el libro "Silber" ha sido publicada. Puedes encontrarla en el siguiente enlace (http://revistamercurio.es/concurso-mi-libro-preferido/ies-turaniana-roquetas-mar-almeria/) y también la publicamos íntegra en este página:


Silber

Autora: María Mañas Sáez
Curso: 1º ESO-C
IES Turaniana, Roquetas de Mar (Almería)
Es la historia de Liv Silber, que se marcha a vivir a Londres con su familia (su madre Ann, su hermana Mia y su niñera Lottie).

Liv se entera de que se tiene que ir a vivir con su padrastro (Ernest) el mismo día que conoce a sus hermanastros (Grayson y Florence). Al principio Florence es muy agradable y simpática, pero, cuando se entera que la familia de Liv se va a vivir con ella, pone el grito en el cielo.

Liv y Mia comienzan en un nuevo instituto y allí Liv conoce a Henry, Jasper, Arthur y Grayson.

Por la noche, Liv empieza a tener un inquietante sueño y en él aparecen los cuatro chicos nombrados anteriormente que están haciendo un extraño ritual en un cementerio. A la mañana siguiente ellos saben cosas de Liv que en la realidad nunca les ha contado.

Este libro me ha parecido muy original porque no es habitual que los escritores basen sus libros en sueños. Además, es un relato muy fácil de leer, muy ameno y con una prosa sencilla y divertida que llega a todo el mundo.

Liv me ha parecido muy simpática, inteligente y ocurrente. Desde el primer momento, me sentí identificada con la protagonista pues no es la típica guapa sabelotodo que encontramos en otras novelas de este estilo. Los demás personajes me resultan muy cercanos, en especial, Grayson, Mia y Lottie. Destaco en especial el humor de Mia, la dulzura de Lottie y la autenticidad de Grayson.

Además,en el libro aparece el blog Dime y Diretes escrito por alguien anónimo que da otro punto de vista a la trama.

En definitiva, el libro merece mucho la pena y engancha de principio a fin.

Se lo recomiendo a todo aquel que busque un libro diferente.


Gracias a ella nuestro centro aparece entre la lista de centros participantes en esta edición.

Enhorabuena María y no dejes de escribir.