lunes, 2 de junio de 2008

Iniciación al Tenis

Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, han venido realizando durante el segundo trimestre del curso una serie de "minicursos" de Tenis en el Club de Tenis de Roquetas de Mar, organizados por los profesores del departamento de Educación Física.

La actividad ha sido muy interesante porque es un deporte muy difícil de practicar en el centro. Los resultados obtenidos han sido muy buenos y no descartamos retomarla en los próximos cursos.
Aportación de Francisco Pinazo.

Excursión por las calas de Cabo de Gata

El 21 de mayo de 2008, los alumnos de 4º de ESO disfrutaron de una magnífica ruta de senderismos por las Calas de Cabo de Gata, desde San José a las Salinas de Cabo de Gata, pasando por las playas de Los Genoveses y Monsul, por el arrecife de las Sirenas y por Vela Blanca. Acompañados por los profesores José Flores y Francisco Pinazo, finalizaron la jornada con juegos deportivos en la playa.

Después de un recorrido de 15 Km el cansancio afloraba pero absolutamente todos, estaban dispuestos a repetir la excursión, eso si..., otro día.

Aportado por Francisco Pinazo.

Excursión al Puerto de la Ragua

Los profesores Manuel Beltrán y Francisco Pinazo, llevaron el 30 de abril de 2008 a algunos alumnos de 3º de ESO al Puerto de la Ragua y al Morrón de las Cabañuelas, para realizar actividades en la naturaleza, principalmente senderismo por Sierra Nevada.

A la vuelta pararon para almorzar en Laujar de Andaráx y visitaron el pueblo.
Aportación de Francisco Pinazo.

Excursión a Rodalquilar

Otra de las muchas actividades extraescolares del departamento de Educación Física ha sido la excursión a Rodalquilar, El Playazo y Las Negras, con alumnos de 1º de Bachillerato, acompañados por los profesores Emilio Rubio y Francisco Pinazo. La excursión se realizó el 12 de marzo de 2008, en la que realizaron senderismo por el parque natural de Cabo de Gata y visitaron un antiguo poblado de minas de oro.Aportado por Francisco Pinazo.

Excursión a Monterrey (Laujar de Andaráx)

El departamento de Educación Física en pleno, Manolo Beltrán, Emilio Rubio y Francisco Pinazo, llevaron también a alumnos de 1º de ESO a realizar senderismo y juegos en plena Naturaleza el 30 de enero de 2008, en el área recreativa de Monterrey en Laujar de Andaráx. Una vez allí también visitaron el pueblo, típico de la Alpujarra almeriense.
Aportación de Francisco Pinazo.

Viaje a Juveándalus (Granada)

Los profesores de Educación Física; Manuel Beltrán, Emilio Rubio y Francisco Pizano, realizaron el 17 de diciembre de 2007 un viaje a Granada con los alumnos de 1º de ESO, para visitar Juveándalus, la feria de la Juventud, en la que realizaron actividades de juegos y ocio en general. Desde tirolina, hasta tiro con arco, pasando por una gran variedad de actividades deportivas. Además de una gran variedad de atracciones en el exterior. Pasaron un día a lo grande. ¡Esto hay que repetirlo!


Aportación de Francisco Pinazo.