sábado, 25 de febrero de 2017

Taller sobre debate

Siempre nos sentimos orgullosos al reencontrarnos con nuestros antiguos alumnos, pero, en este caso la ocasión era especialmente satisfactoria puesto que nuestra ex-alumna María del Mar Pérez Castillo acudió a las aulas de Bachillerato para desarrollar un taller de debate en el que expuso su experiencia en torneos universitarios y nos informó de técnicas diversas para aprender a debatir.

Con una gran habilidad para conectar con los jóvenes, su simpatía y claridad cautivó e interesó mucho en la charla. Explicó modelos de debate y ejemplificó varias prácticas de improvisación que contaron con entusiasta participación.






Charla sobre las emociones

El pasado 9 de febrero el psicólogo Rafael Ortuño Hernández dio una interesante charla sobre las emociones y cómo regularlas a los alumnos de Psicología y de Francés de 2º de Bachillerato.

 Rafael Ortuño trabaja en el ámbito de la sanidad pública formando a profesionales en la atención a pacientes y enfermos. La educación emocional, la inteligencia, la mejora de la concentración y el autoconocimiento han sido los temas que ha explicado a nuestros alumnos, con gran rigor profesional y acompañándolo de pequeñas prácticas ilustrativas que nos ayudaron a serenarnos y conocernos mejor.

Celebración del Día de Andalucía 2017.

Actividad Extraescolar y Cultural para celebrar el Día de Andalucía con la Interculturalidad como temática principal, dada la confluencia de nacionalidades diferentes que forman la identidad del IES Turaniana. Hubo concursos por niveles, talleres, actuaciones... 

Además contamos con la colaboración de la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) que nos invitaron a todos a desayunar una deliciosa tostada de tomate, aceite y caballa.