martes, 12 de mayo de 2015

VII Jornadas Físico Recreativas Interculturales

Dentro del proyecto EEP este mes de mayo lo dedicamos a "Hábitos de Vida Saludables" y nada más saludable que el ejercicio físico moderado contra el sedentarismo y las sentadas ante el ordenador. En esta línea el IES Turaniana ha participado en "La VII edición de las Jornadas Físico Recreativas Interculturales", celebradas:
  • El jueves 7 de mayo para los niveles de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.
  • Y el viernes 8 para los niveles de Educación Primaria.


A esta actividad, que se ha desarrollado en el Estadio Municipal Antonio Peroles y en las Pistas Tenis, se ha contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar y estaban invitados a participar centros de toda la provincia de Almería en horario de 9:00 a 15:00. 

También hubo un magnífico arroz que permitió recuperar fuerzas tras la actividad física a la hora del aperitivo.

Como ya sabes los objetivos que se persiguen con esta actividad son:
  1. Que se relacionen  chicos de diferentes centros de toda la provincia de Almería.
  2. Fomentar la actividad física entre estos alumnos. Estos han tenido la posibilidad de participar en las 111 actividades que se les habían programado en las instalaciones en un ambiente lúdico-recreativo, no competitivo. Todo ello controlado por más de 130 monitores de la UAL y de las diferentes empresas que han querido promocionarse aprovechando este evento.
  3. Esta relación ha estado presente también a nivel del profesorado que ha venido acompañando a los alumnos.
  4. Alumnos de diferentes culturas nos han mostrado bailes típicos de su país. Casi todos estos realizados por alumnado de nuestro centro.


El IES Turaniana ha participado en esta actividad con casi 250 alumnos que asistieron acompañados por D. Francisco Pinazo, D. Carlos Díaz, D. Samuel Recio y D. Manuel Beltrán. 

Así mismo, a petición del Ayuntamiento en la tarde del viernes y aprovechando el montaje, se celebró la Clausura de las Escuelas Deportivo Municipales de Roquetas de Mar en las que participaron mas de 1500 chicos de todo el municipio.