martes, 25 de febrero de 2014

Visita al Centro Logístico de Mercadona.

El alumnado de ciclos  y de 2º de bachillerato visitó el 18 de marzo de 2014 el Centro Logístico que tiene Mercadona en Guadix. Allí aprendimos que todo lo que hay en Mercadona de Roquetas de Mar y de cualquier otro de Almería ha pasado previamente por dicho centro logístico. En él no se fabrica nada, sólo se ve qué productos necesita cada tienda de Mercadona y se le envía. Algo que nos llamó la atención fue que el pescado o la verdura que compramos en Mercadona no tiene que proceder de Roquetas de Mar o de Almería, aún cuando lo tenemos ahí tan cerca, sino que puede venir de otros lugares y que incluso siendo de Roquetas de Mar, previamente ha tenido que pasar por el centro logístico que está en Guadix. 



FP en Málaga

Viaje de la FP del IES Turaniana a Málaga del miércoles 18 al jueves 19 de febrero para visitar el Parque Tecnológico de Andalucía y empresas del sector informático como Fujitsu España y Yerbabuena Software.


Los 61 asistentes (37 Chicos + 24 Chicas) acompañados por los profesores:
       Mercedes López Vázquez (Dpto de Administración).
       Carlos Santisteban Salinas (Dpto de Informática).
       Luis Fabián Martínez Tortosa (Dpto de Electricidad).

se alojaron en el Albergue de Málaga, situado muy cerca del centro de la ciudad, de la que pudieron disfrutar en su tarde-noche libre. Además de aprovechar la visita para su formación ha habido tiempo para la diversión. 

Os dejamos unas fotos de la visita.





Seguro que repetimos el viaje el próximo curso.