martes, 9 de mayo de 2017

Homenaje a Carmen de Burgos y Gloria Fuertes

El lunes 24 de abril tuvo lugar en nuestra biblioteca una dramatización biográfica de las autoras Carmen de Burgos y Gloria Fuertes. La actividad fue realizada por alumnos y alumnas de Bachillerato que además leyeron fragmentos de sus obras, escuchándose además música y distintos archivos sonoros de la época. Dos alumnos de 4º de ESO cantaron el poema de Alberti "Se equivocó la paloma" acompañados de una guitarra.
La propia delegada de educación de Almería asistió a la primera representación.

La elección de estas escritoras, además de por su extraordinaria y no siempre valorada relevancia literaria, ha sido porque este año se celebra el 150 aniversario del nacimiento de Carmen de Burgos y el 100 aniversario de Gloria Fuertes.

El homenaje se repitió hasta cinco veces durante la semana del libro, con el fin de que el mayor número de alumnos del centro pudiese disfrutar de este sencillo acto que resultó muy entrañable.









Acto inauguración Semana del libro


El pasado día 24 tuvo lugar la inauguración de la semana del libro en el Salón de Actos de nuestro instituto. Al acto acudió la delegada provincial de educación  de la Junta de Andalucía, doña Francisca Martínez Sedano quien habló a los alumnos sobre excelencia educativa y sobre la importancia de la lectura.


Tras una breve explicación de las actividades que se iban a desarrollar hasta el viernes, se procedió a entregar diplomas acreditativos a aquellos alumnos que han destacado especialmente este curso en diversas competiciones de física, filosofía y robótica.









Encuentros con el autor en la Biblioteca

Durante la semana del libro hemos tenido la fortuna de escuchar a diversos escritores dialogando con los alumnos sobre sus libros, el proceso de la escritura y la edición, imaginación, investigación y lectura.

Los autores y sus obras han sido:

Cosmin Stircescu "Fuego eterno"


Juan Pardo Vidal " La memoria de los peces"


 Rafael Jiménez Torres "El dolor de la palabra"

Francisco Martín Milán "Madre anoche en las trincheras"