sábado, 28 de mayo de 2011

Una huella inolvidable.

Si por algo me gusta mi trabajo es por las personas que me rodean. Esas personas pasan por el instituto para vivir una etapa de sus vidas y acaban dejando en nosotros tanto como se llevan. Compartimos mucho más que unas horas a la semana con una asignatura. Al final de esa etapa, cuando pasa el tiempo y se van, ya no recuerdo si consiguieron interpretar correctamente una melodia con la flauta o si recordarán quién fue Bach, pero si me acuerdo de ellos y más si por algún motivo consiguen hacerse inolvidables.

Este curso, un grupo de alumnos ha dejado una hermosa huella para la memoria. Como es habitual en nuestros chicos, nos han ofrecido una muestra más de su generosidad y su altruismo, echando muchas horas libres en un proyecto que no les reportaba ningún beneficio personal. Se trata del mural que han pintado en el aula de música. Este mural ocupa toda la pared, de punta a punta y ha supuesto un gran esfuerzo para el equipo de artistas.

Yo quiero dar las gracias a todos ellos de manera pública y quiero que sepan que no olvidaré que han pasado por este instituto. En el aula de música y en mi corazón queda un gran recuerdo.

Un abrazo agradecido a mis artistas: Elena, Cristian, Aitana, Edurne, Fátima, Maria Jesús (de 3ºB) y José Antonio (de 4ºC)
Fuensanta Sáez
(Profesora de música del IES Turaniana)

Excursión a la Alhambra.

El día 3 de mayo, los alumnos de 4º de ESO A y B fuimos de excursión a la Alhambra en Granada. Nos acompañaron los profesores Ana Magaña y Paco Moreno.

Visitamos pocas cosas porque la mayoría de los lugares estaban en obras pero lo poco que vimos fue precioso. Había unos parques preciosos, unos jardines grandísimos y todo verde; pero lo que más bonito eran las vistas. Desde una de las torres pudimos ver todo el paisaje y fue espectacular, se veía ¡¡ casi toda Granada!!

Durante la visita tuvimos la suerte de encontrarnos con Aurora, la de física del año pasado. Le abrazamos, gritamos, etc.…Nos alegró mucho verla; en fin fue un día precioso. Yo al menos nunca olvidaré ese día, visité mi futura ciudad..

Maite Sánchez 4º A

Un amigo invisible especial.

El viernes 6 de mayo, por segundo año consecutivo hemos hecho una actividad original y productiva en la que en vez de regalar alguna tontería que sólo sirve para ocupar sitio, hemos regalado un LIBRO.


No hacía falta que fuera comprado, simplemente que fuera un libro que a ti te gustara y pensaras que al otro también le iba a gustar. Con esto puedes incluso descubrir un libro que se convierta en tu favorito, y que sea uno de esos que te marcan para toda la vida.


Judit Olaya Grima Lorente 4º A

La Cruz Roja


A lo largo de todo el año 2010/2011, los voluntarios y coordinadores de la Cruz Roja han acudido a nuestro instituto IES Turaniana durante las tutorías de 4º de la ESO, con el objetivo de inculcarnos valores como la solidaridad.


Pero el principal tema del que ha tratado esta visita, ha sido el tema de la salud, la prevención, los trastornos alimentarios e incluso hemos hecho una sesión de Cineforum, en la que vimos la película “Migas de pan”.


Nos ha encantado las clases, pero sobre todo el trato de las voluntarias que las impartían ya que eran muy simpáticas.


Esperamos que el año que viene vuelvan, ya que nosotros/as las recibiremos con los brazos abiertos.


Irene Egiazarian 4º A

(Actual voluntaria de la Cruz Roja)