viernes, 29 de mayo de 2015

Actividades sobre Vida Saludable.

Como actividades complementarias en el aula de plástica, durante este mes se ha trabajado especialmente el tema de la salud y en relación directa el uso y abuso del tabaco, el alcohol y las drogas, adicciones en general poco sanas.

En el aula de educación plástica y visual en relación con el color se ha trabajado una composición aludiendo a la vida sana donde aparece una mujer con un cuenco lleno de fruta, y sobre la mesa flores, nos presenta la naturaleza y la salud totalmente relacionada, esto con el alumnado de 1º de ESO.

En 4º de ESO se ha estudiado la proporción humana y para mejor conocimiento y relacionando las diferentes partes del cuerpo humano hemos realizado personas en movimiento, recordando la importancia del deporte y el ejercicio en nuestra vida.


A todo el alumnado donde imparto la docencia, que se incluye 2º ESO A,  se ha animado a participar en el concurso de carteles organizado por la Diputación de Almería cuyo lema ha sido "Conduce tu vida" para animar a los adolescentes a buscar opciones diferentes al consumo del tabaco y del alcohol entre otras adicciones, como puede ser el deporte, la lectura, viajar, el cine, la música, practicar idiomas, disfrutar de la naturaleza y muchas más.  Se han  interesado por ello alumnas y alumnos de 1º ESO A y B, también de 4º ESO C. Como muestra de ello hay realizadas fotografías sobre los magníficos carteles elaborados por estos chicos y chicas con inquietudes y además de las composiciones hechas en el aula.


Aportado por la profesora de Educación Plástica Margarita Gómez González.