Una año más y como viene siendo habitual, los alumnos de 4º ESO han realizado su correspondiente viaje de estudios. Esta vez han sido ellos mismos los que han querido romper con la tradición de otros años y cambiar autobús por trasatlántico, y de esta forma embarcarse en un crucero de 7 días por aguas del Mediterráneo visitando Sicilia, Nápoles, Roma y Cerdeña. Para que esto haya sido posible, 27 estudiantes del IES Turaniana han pasado parte del curso vendiendo desde los típicos décimos de lotería y mantecados navideños hasta llaveros y pendientes con forma de lagartijas elaborados por ellos mismos para de esta manera poder costearse el viaje.
El 28 de abril a las 10 de la mañana partieron de Roquetas dirección Valencia desde donde zarparían. Allí coincidieron con otros muchos alumnos de otros institutos que esperaban igual que ellos ansiosos poder subir al barco, al que accedieron una vez facturado el equipaje, mostrado el pasaporte y atravesado el escáner de seguridad y así por fin, comenzar la travesía.
Fueron siete días y siete noches donde disfrutaron de la piscina, el jacuzzi, los restaurantes, las actividades programadas, las excursiones, la cena de gala, fiestas temáticas…y por supuesto de la discoteca que se encontraba en la cubierta del barco.
Quizá con el paso del tiempo no lleguen a recordar el nombre del pequeño pueblo siciliano por donde pasearon o de todos los monumentos que visitaron en Roma, Nápoles y Pompeya, pero sin duda recordarán esos buenos momentos vividos (a pesar de los madrugones y de los mareos)…alguno de los cuales un servidor tuvo la suerte de poder compartir.