viernes, 21 de mayo de 2010

HOMBRES Y MUJERES. ¿NOS TRATAN IGUAL?

Durante este curso, hemos intentado fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. Para ello, los alumnos de Bachillerato, en clase de Economía, hemos realizado una serie de actividades con el fin de conocer la situación de la mujer en el mundo laboral y en el mundo de la economía. Algunas de estas actividades han sido publicadas en uno de los tablones del instituto para que todo el mundo pudiera verlas.

Una de las actividades que realizamos consistió en mostrar la diferencia mediante un gráfico de la situación laboral de los hombres y de las mujeres, situación claramente desigual y en la que la mujer está en una posición inferior. Otra actividad fue el análisis de anuncios sexistas, en los cuales la figura de la mujer queda menospreciada. La última fue un trabajo de investigación sobre mujeres empresarias del panorama mundial.

Después de realizar todas estas actividades pudimos sacar como conclusión que la situación actual de la mujer en el ámbito económico y laboral sigue siendo diferente a la del hombre, situación que se debería eliminar.
(1º Bachillerato C)
Aportado por Rut Pérez (Dpto de Economía)