viernes, 28 de mayo de 2010

Viaje de Estudios 2010

4º ESO en Portugal


Los turanianas/os junto con las “bellísimas” profesoras Mª del Pilar López (para los amigos “la Pili”) y Francisca Lucia Toledo (para los amigos “ la Luci”) realizaron un maravilloso viaje al país de Portugal donde visitaron increíbles ciudades como Lisboa. Aquí mencionaremos la exquisita comida que pusieron y que encantó a todos los viajeros. Algunos montaron por primera vez en metro y en teleférico. Fue apasionante observar unas vistas espectaculares de la ciudad.


Las siguientes paradas fueron en Sintra, Cascais y Estoril donde visitaron el colorido y famoso castillo Da Pena del cual quedaron alucinados por su belleza.


También visitaron Belem (donde se rompió la puerta del minibús y recurrieron a un nudo marinero), Obidos, Nazaret y Fátima donde las profesoras "compinchadas" con el conductor gastaron una broma: Dijeron que no se podían comprar vírgenes, porque en ellas transportaban droga y si nos paraban, las romperían y multaban. Todos caímos en la trampa. (¡Malvadas!).


Posteriormente pararon en la ciudad de los estudiantes, también conocida como Coimbra, donde visitaron la Universidad y donde se alojaron durante unos días.


Por último, visitaron la ciudad de Oporto, donde a Alba Padilla Luque, fue blanco de la ligereza intestinal de una gaviota, además de este suceso vieron lugares bellísimos y respiraron una tranquilidad reconfortante.


De vuelta pasaron por la capital de Andalucía (Sevilla) donde visitaron “La Giralda” y finalmente, a casa, a Roquetas De Mar.


Aportado por el alumnado de 4º de ESO que disfrutó de este viaje de estudios.