Esta materia está planteada para un alumnado muy diverso. Se pretende que vayan desarrollando las capacidades necesarias para la adquisición de estrategias propias del trabajo científico.
A lo largo del curso, el alumnado ha ido desarrollando diferentes actividades en el laboratorio de ciencias naturales:
- DESHIDRATACIÓN DEL AZÚCAR: Convertir la agradable y blanca azúcar en una masa esponjosa de color negro que surge y se eleva como si fuera un churro a partir del recipiente en que se produce la reacción.
- ÓSMOSIS: Provocar que se vacíe el interior de un huevo por un extremo al entrar en contacto con el agua su otro extremo:
- TRANSFORMACIÓN DE REACTIVOS EN PRODUCTOS: El alumnado ve cómo el agua de una botella completamente cerrada cambia, sin causa aparente y a voluntad del mago, de transparente a azul y viceversa.
- FABRICACIÓN DE UNA CREMA HIDRATANTE para las manos a base de gelatina.
- REALIZACIÓN DE UNA TABLA PERIÓDICA.
- RECICLADO DE PAPEL.
- ELABORACIÓN DE JABÓN a base de aceite usado.
- FABRICACIÓN DE SALES DE BAÑO Y ALCOHOL DE ROMERO.
Aportado por la profesora Mari Paz Martínez (Biología y Geología).