En un pequeño pueblo llamado Poesía se iba a celebrar el día del libro. Todos estaban muy atareados porque querían sacar todos los libros de la biblioteca en carrozas y hacer un desfile.
Los niños del pueblo nunca querían ir a la biblioteca, se pasaban el día jugando en la calle. Ya ni los adultos iban. Pero cuando dijeron que habría un concurso de cuentos y el mejor tendría un premio, todos fueron a la biblioteca a leer para inspirarse.
Un día una niña llamada Marilin se quedó dormida en un rincón leyendo un libro. Al cerrar la biblioteca nadie la vio y se quedo allí. A mitad de la noche se despertó por un ruido y se encontró a Caperucita, Blancanieves, Cenicienta, etc., haciendo una fiesta. No se lo podía creer pero era verdad. Sorprendida paseo por la biblioteca y se encontró con personajes de todo tipo. Ellos le propusieron que se uniera a la fiesta con ellos y ella acepto. Pasó una noche muy divertida.
Al día siguiente cuando la biblioteca abrió Marilin se escapo sin que nadie la viera, fue a su casa y escribió un cuento con la idea de lo que le había pasado esa noche.
Ganó el concurso y desde entonces iba todos los fines de semana por la noche para hacer una fiesta con sus personajes favoritos de sus libros favoritos.
Andrea Andreeva Andreeva 1ºEsoB