martes, 24 de junio de 2014

Certamen Literario: Segundo Premio Segundo ciclo

ESOS RAROS ANIMALES

¿Y si algunos animales no vivieran como realmente nosotros los vemos y todo sea un producto de nuestra gran imaginación? ¿Los gatos?

Ese misterio que tienen esos ojos, el miedo que pueden dar algunos y la adorabilidad que pueden dar otros… Son como ángeles y demonios si nos paramos a pensarlo. Cada uno es un mundo, no hay dos exactamente iguales. Gatos callejeros y otros hasta con mansiones, negros o blancos, ariscos o mimosos…


¿Por qué algunos pueden tener más dinero que una ciudad entera? ¿Serán gatos con raros poderes que hacen manipular a sus dueños a su gusto? ¿O dueños un poco idos de la cabeza? Quizás los gatos sean como un ángel de la guarda; los callejeros, gatos sin dueños, apenados por tantas vidas que corren peligro. Los de las mansiones dioses, los cariñosos ángeles y los ariscos demonios. Sus ronroneos dan calma y protección, como una ofrenda a sus dueños dando las gracias. Sus maullidos son peticiones a su Dios… pero este sigue dormido desde hace millones de años. ¿Se puede dormir tanto?

¿Te imaginas que todo lo que conocemos actualmente solo sea una de las muchas partículas que forman la corona del Dios gato? ¿Puede llegar el día en el que todos los gatos pueden desaparecer sin ninguna explicación? ¿Qué se estarían tramando?

Los perros son como policías de la vida física, que no quieren permitir el paso de los gatos a la vida espiritual.
Algunos se deciden por irse a casa de forma natural, otros suicidándose desde los altos balcones de sus dueños al no haber cumplido su misión de proteger y hacer a sus amos más felices, yendo así, al ir al infierno gatuno.

Todo esto puede ser pura verdad o solo puede ser un simple texto que tu imaginación está creando para no saber la verdad sobre estos animales. Tu mente a veces puede crear cosas inimaginables. Créeme.
                                                                             Alvaro López Morales, 3º A