martes, 24 de junio de 2014

Certamen Literario: Segundo Premio Primer ciclo


-->
MI PERRO NO ES UNA MASCOTA, ES MI MEJOR AMIGO

Hace tres años que llegaste a nuestras vidas. Eras tan pequeña que cabías en la palma de mi mano.
El primer día que te vi tan frágil y tan indefenso.
Pensé -¡Qué bien que lo hemos adoptado!
Pero creo que me equivoqué, y fue él quien nos adoptó a nosotros, porque desde entonces nos cuida, nos protege y nos quiere, sin pedir nada a cambio, solo un poco de atención, ya se encarga él de darnos todo el amor del mundo.
Es un perro pequeño, pero valiente, inteligente y muy juguetón. Todavía recuerdo la primera vez que vio el mar, estaba eufórico. ¡Parecía un niño pequeño, con un juguete nuevo! Ladraba a las olas e intentaba bebérselas, ¡era tan gracioso!, corría de allá para acá tan feliz y libre que nos contagió a todos su alegría.
Cuando estoy triste él lo sabe, me mira con esos ojitos vidriosos, suspira y se sienta a mi lado, y yo agradezco tanto su compañía...
Creo que él me entiende mejor que nadie, no hace falta que hable para demostrar que está triste, si yo lo estoy. También sabe cuándo estoy enferma y no se separa de mí ni un instante.

Mi perro es el mejor amigo que podré tener nunca, sé que algún día él se irá de mi vida y me pondré muy triste. Pero también sé que siempre, siempre, él va a estar en un rincón de mi corazón, porque él me ha enseñado que se puede querer sin dobleces, sin falsedad, parecido al amor que pueden darme mis padres, un amor incondicional y puro.

Alba María García Membrilla, 1º ESO C